El objetivo principal de esta publicación y el profundo sentido profesional del autor, es el de colaborar con las personas en esa tarea tan complicada pero al tiempo apasionante, que es la Dirección de Empresas. Pretende ser un manual de reflexión que sea rápido de leer y al mismo tiempo rico en ideas.

También sería especialmente gratificante para el autor, que sirviera para despertar en los jóvenes su espíritu emprendedor y animarles a que se conviertan en futuros empresarios. La cultura emprendedora se debería potenciar desde corta edad, ya que la tónica general en nuestro país ha sido la de inculcarnos desde la infancia que debemos estudiar para luego trabajar, o bien en una empresa por cuenta ajena o en la Administración. Si durante toda nuestra infancia y adolescencia hemos sentido este mensaje, es muy difícil que una persona cuando adquiera la mayoría de edad, piense en iniciar una actividad emprendedora, sencillamente porque no está preparada mentalmente para ello. Nuestro sistema educativo, o al menos una gran parte de los centros que lo componen, siguen “fabricando” mano de obra y por tanto seguimos siendo un país que depende de la inversión extranjera. Parece mentira que después de 50 años de haber llevado a cabo nuestra peculiar revolución industrial, no hayamos aprendido a dignificar y potenciar la actividad emprendedora.

Las principales líneas de la actividad Directiva se deberían centrar en la sostenibilidad financiera, el crecimiento controlado, una óptima Dirección de Personas y la consolidación en el mercado internacional.

Contacto


Rbla de Catalunya, 38 8ª Planta
08007  - Barcelona

 

rromero@fintechmanager.es

T: +34 616 40 07 04

Nuestro compromiso

Ayudamos a dirigir empresas, optimizando la toma de decisiones y estableciendo estrategias de crecimiento sostenible.

 en redes sociales :